martes, 4 de septiembre de 2018

ASÍ DEBEN DE SER ATRAPADOS LOS ADMINISTRADORES DE MERCADO LIBRE POR ESTAFADORES

Por la PNB

Capturados estafadores que negociaban por MercadoLibre

La empresa recomienda consejos al usuario
La empresa recomienda consejos al usuario




2001.com.ve/Nota de Prensa

La Dirección de Inteligencia y Estrategia del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a dos sujetos que estafaban a sus compradores a través de Mercadolibre.

Los sujetos ofrecían a precios módicos cartuchos de tinta para impresoras HP, que venían sellados pero sin el líquido.

Tras recibir varias denuncias, efectivos de inteligencia realizaron una compra online, y al contactar en el sitio pautado con los presuntos estafadores, procedieron a realizar la captura en la ciudad capital.

La empresa recomienda los siguientes consejos para evitar ser víctima de fraude:

1. Los estafadores tienen un grupo grande de usuarios cómplices y/o múltiples cuentas de usuario desde donde se (auto) compran y van inflando la reputación del defraudador.

2. Antes del golpe empiezan vendiendo baratijas como carteras, calcomanías, figuras coleccionables, etc. de tal manera que empiecen a tener cierto prestigio y credibilidad.

3. A los meses de repente empiezan a vender productos caros y llamativos (como iPhones, Xbox 360, Celulares, Psp, PS3, etc.)

4. Aunque puedan estar registrados en cualquier parte del país, siempre envían a través de una aduana o frontera, por lo que nunca aceptan pago contra entrega.

5. A veces aceptan sistemas de pago seguro como MercadoPago, pero solo en la publicación, porque en la práctica ponen excusas.

6. Muchas veces te presionan a que deposites enseguida, pues así te regalan supuestamente el envío. Y en caso de no depositarles en un plazo que ellos fijan arbitrariamente te amenazan con calificarte negativo.

Una vez que el comprador se confía y deposita el estafador hace lo siguiente:

1. Simplemente se desaparecen, no contestan correos, eliminando el contacto del mensajero y no aceptando preguntas en sus publicaciones.

2. Descaradamente inventan de todo para justificar la demora en la entrega, responsabilizando a la paquetería, dando números de guía falsos.

3. Cuando sus cuentas son suspendidas por las quejas de los compradores estafados, solo tienen que volver a registrarse con otros datos personales.


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