domingo, 11 de septiembre de 2016

JUANA BATEA Y JULIAN LAVADO



Eliad Jhosue Vilarroel

Hace años atrás Juana Batea, sus tres hijos y su esposo Julian Lavado habían dejado de soñar, la pareja aún eran jóvenes, estudiantes de la UBV, uno laboraba como ama de casa y el otro barriendo las calles de la ciudad.

El miserable sueldo devaluado en un 700 X % que ganaba Julian Lavado, no le suplía para asegurar el sustento, la de ellos poco importaba, era importante la de sus tres capullos, todos midiendo casi la misma altura y pidiendo pan al mismo tiempo.

El desabastecimiento también llegó a vaciar holgadamente su despensa, la nevera, la cocina y hasta el cuarto de dormir, a medida que pasaban las horas, los días, las semanas, los meses y los años el infierno corrupto de un mandato sanguinolento, los atrapaba entre una barrera de púas que asfixiaba sus menesteres, las ganas de vivir y de continuar batallando en un país donde todo se había derrumbado a pedazos.

A veces se juntaban los dos, claro, de noche cuando sus tres raquíticas criaturas dormían bajo el endurecido manto del cielo sin estrella. Juana Batea y Julian Lavado se retiraban al viejo y destarlado porche, en la soledad simiesca e intolerante, juntaban sus cuerpos temblorosos para llorar, y luego dialogaban entrecruzando palabras sin esperanzas.

La noche se alargaba mientras los acurrucaba en sus brazos pálidos y fríos. Esa noche de tertulias y dolores sin consuelo, por debajo de la chamarra desgastada de Julian se deslizó un pobre, sucio y arrugado billete de 10 BF.

Es lo último que nos queda de la quincena, dijo en tono grave y amargado, su hermosa esposa le abrazó dulcemente como queriendo espantar la pesadilla abrumadora que estructuraba solida el régimen y besándole tiernamente le dijo en un susurro que parecía surgir de las bisagras oxidadas de una puerta olvidada: no te preocupes mi amor, Dios suplirá, así lo dijo el presidente, que mas nos queda, esperar para ver si las cosas logran cambiar.

Tácito la miro fijamente, sus ojos cuajados de lágrimas le dijeron en un santiamén el dolor que frecuentaba día a día su sistema nervioso. Amor hoy apenas es el día cinco de esta quincena, nos quedan diez días entre desayunos, almuerzos y cenas, tenemos 3 tripochos que mantener, además todo esta caro y nada se consigue, ya no aguanto tanta desesperanza, tantas malas argucias del gobierno, tantas guerras mediáticas, tanta politiquería sucia y barata, el presidente es el problema, cada día lo que hace es convertir el problema en otro más y así sucesivamente, nada soluciona, todo empeora, desde que está en el poder solo se ha dedicado a realizar una guerra en contra de la oposición venezolana, si hubiese tomado todo ese tiempo malgastado para buscar solución a tantos brollos que hoy han acabado con la sociedad del venezolano, Venezuela fuera una patria potestad, grande, hermosa, libre y llena de riqueza como lo soñó el Libertador.

Luego de un silencio trémulo, sollozos y abrazos, ella rompió la quietud de la noche para decirle de nuevo. ¡Dios proveerá! Y él le acoto con mucha pena, pero recuerda Juanita, amor con hambre no dura.
Al otro día el sol amaneció pintado de negro, mirando las largas colas y el desaliento marchito de la gente y más que otra ambulancia llorando por las calles y avenidas. Ese día de infortunios y sufrimientos, Julián lavaba la calle con su sangre.

Al día siguiente, un título en rojo teñía a la prensa con tristeza, un título en grande describía que un joven delincuente, EL LAVADO, un azote de barrio había sido ultimado por la policía al tratar de robarse un pan, sin embargo, no escribían que era un estudiante de UBV y que había abandonado la honradez para alimentarse y darle de comer a sus tres pequeños.

Lavado antes de encontrarse en la calle con la muerte, muy temprano y antes de salir al trabajo sus tres pequeños abordados por el hambre le habían pedido pan. ¡Papa queremos comer pan! le dijeron y comieron pan, el pan-pan del plomo de la policía alimentando la carne del triste lavado, un joven venezolano empobrecido e impulsado a convertirse en un delincuente por las malas prácticas y políticas indolentes de un gobierno inestable. ¡Así es que se gobierna! grito un fanático del régimen, cuando escuchó de su compadre de tolda que el opositor Juan Lavado había sucumbido bajo el fuego abrasivo de la ley.
SE FUE LA QUE NUNCA ESTUVO
Se escapó de las manos la patria amada, aquella mujer que era dulce al paladar y llena de complaciente habitad, hoy envejece en manera trepidante gracias al protagonismo insípido e indolente de sus legisladores. 
En el presente nada es cierto y solamente le queda al venezolano aferrarse a la voluntad de Dios, esperando que el padre celestial interfiera por su causa mártir y les conceda la gracia bendita tan siquiera para saborear un poco de paz en sus corazones.

¿Habrá esperanzas?

Solamente Dios y de ciudadanos desinteresados y de buen proceder razonable pueden tener el poder y la virtud de solucionar el problema que aqueja a tantas familias desesperadas. 
Pongamos en oración la causalidad adversa y rindamos adoración a Dios para que pueda dar entendimiento a los que no entienden y en vez de usar el puño para golpear lo usen para curar y dar alimento, bienestar y ayuda humanitaria al pobre y a todo aquel que en este momento padece de las circunstancias penosas del proceso revolucionario.

Gobernantes Venezolanos esperamos que ustedes puedan revertir su proceder y volviendo sus rostros a Dios y a sus hermanos de patria, puedan acabar con este flagelo que destruye la paz y a la familia venezolana.

EL SUELDO DE LOS ALTOS PERSONEROS DEL GOBIERNO OSCILA DE 500.000 A 700.000 BOLÍVARES FUERTE.

Al Gobierno Madurista:
¿Le importará el hambre que esta matando a todo el pueblo venezolano?
¿Le importara esforzase para lograr soluciones que mejoren la calidad de vida de todos los que ganan de 11.000 a 22.000 BF mensuales y que no les alcanza ni para comprar unas sandalias? 
El nuevo ajuste presupuestario para el nuevo porcentaje del 50 % de aumento de sueldos y salarios a partir de este 15S ¿Alcanzará para de comer y vestir a sus receptores? 
Es una interrogante que seduce al intrigante episodio marginal de los venezolanos.

Un alto sueldo que devengan los altos personeros del gobierno les facilita la bella vida en estas tierras cubiertas de lágrimas. Con razón esgrimen con tanto ahincó y vehemencia asombrosa la largura extrema de una guerra mediática, en rebelión y agresiva contra el pueblo, nada menos que con la singularidad o única alternativa de mantenerse en el poder, proteger las riquezas obtenidas en manera ilícita, resguardar sus bienes y lujos, tener siempre buena comida abundante y constante en la mesa, vidrios y joyas brillante, los buenos trapos de pasarela y mas que todo por el terror que tienen de caer en manos de la justicia por las incontables corrupciones en las que están hundidos hasta el cuello.

El pueblo les advirtio en el 6D, en la recolección de la victoria del 1% del revocatorio y en la gran marcha del 1S que intentaran mejorar la situación, sin embargo, continúan una guerra fría y sin cuartel contra todo un pueblo que sufre constantemente.

En estos momentos cuando el pueblo de Venezuela vive hostigada por una crisis humanitaria el pueblo exige al gobierno Madurista que intente calmarse, y que transforme sus políticas comunistas y agresivas en un estado democrático y tolerante, el cual permita mejorar una situación de zozobra intermitente que actual empeora y no esta beneficiando a cuerpo alguno, sino solamente a los gozan del privilegio de embolsillarse un 15 y 30 y en manera grosera los recursos del erario público.

RECONCILIACIÓN
La familia Venezolana quiere vivir comiendo de todo y en paz... ¿Porque continuar eliminando sus sueños de vida y esperanza?

¿SERA TAN MALO EL CAPITALISMO? SU IMPORTANCIA


El capitalismo en Venezuela desde el 1999 fue operativamente destruido por la izquierda venezolana mediante el pacto Castro-Chávez y su dogma político ambientado en la ley del proletariado.

El derrumbamiento de cientos de empresas productivas contribuyó al empotramiento masivo de la pobreza, la inflación y el desabastecimiento producido por la importación y a la no exportación.

El denominado capitalismo salvaje por HCF y que tanto criticó surgió con la explotación del petróleo y a la no renovación de empresas capitalistas de producción industrial expropiadas y abandonadas a la intemperie por la desconsideración política. Con la caída del petroleo, el capitalismo socialista comunista impartido en Venezuela por medio del sucesor Nicolas Maduro, se derrumbó, dejando a la patria totalmente arruinada y en bancarrota.

¿Será entonces que es tan malo el capitalismo?

IMPORTANCIA DEL CAPITALISMO

El capitalismo es importante visto desde una perceptiva global, el capitalismo dignifica los pueblos y nutre a la tierra de trabajo y producción, sin capital nada en este mundo podrá florecer o crecer, con el capitalismo productivo que beneficie a los pueblos en manera abundante, se pueden beneficiar a millones de seres humanos con trabajo digno, trapos, alimentos, medicinas y educación. En Venezuela la destrucción del capitalismo por medio de la expropiación y el saqueo de bienes ha conducido al fracaso de su sociedad y la ha vuelto racionaria, inestable, mendiga, miserable, tortuosa, hambrienta y marginal.

MENSAJE:
CNE: rectores que conforman su gabinete constitucional le deben al pueblo una explicación justa y equilibrada. Ustedes como empleados públicos del pueblo deben de obrar en beneficio del colectivo, de todos, niños, jóvenes y viejos sin importar clase partidista, raza o genero, sin incurrir en delitos pollitos o de otra índole que empañen la vida cotidiana de los buenos ciudadanos de Venezuela

RESPUESTA DESDE EL MAS ACÁ AL DESPARECIDO BENJAMÍN FRANKLIN



"El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre"
— Benjamin Franklin.

Y esa situación innoble es lo que esta pasando en el pueblo venezolano querido recordado Benjamín, sin embargo, ya no hay esperanzas ¡Se acabaron todas! murió esa alternativa de esperar. 

¡SOLAMENTE QUEDA EL HAMBRE!...

"El que vive de hambre corre el riesgo de morirse de esperanzas"
_ Eliad Jhosué Villarroel

ES COMPLICADO ESCRIBIR SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA ASAMBLEA

Desde que se sentaron en el aposento no han hecho nada, absolutamente nada, nada menos y nada mas han servido de trapo de cocina de Maduro y de los magistrados del TSJ, Jorge Rodrígez y de Diosdado Cabellos.
Son el "cagadero" mas sumiso de la izquierda, los han bloqueado desde la inhabilitación fraudulenta del CNE de tres funcionarios opositores y de paso los disolvieron automáticamente en manera ilegal desde la pronunciación de Ramos Allup en la presidencia.
Desde el acalorado problema del falso cuadro a imagen de Bolívar, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabellos gritaban a todo pulmón: ¡Es una asamblea que ya esta disuelta! los individuos había elaborado desde el 2015 el diseño de sus planes venideros.
Todo lo que realiza la AN es inconstitucional según el TSJ, sede oficial donde se escudó el presidente para continuar sus desperfectos políticos y es que la cosa no queda allí, hasta el Ministro de Justicia Padrino López le echo su polvito al horno.
¿Qué es la asamblea? no lo sabemos aun, lo único que se sabe es que la MUD es la instancia política que esta defendiendo los interese del pueblo, con mucha coherencia pero atados a un designio de terrorismo político, la única opción de triunfar es caer en la peligrosidad de morir de súbito por algún tiro que salga de la nada o caer entre rejas por ordenes expresas de Maduro, caso el de Leopoldo López.
El gobierno ha sebado con regalos, altos salarios y otros a los cuerpos ´policiales, militares y a la UBCH que hoy están camuflados bajo el estigma del colectivo armado. Esta unidad de cuerpos cívico militar y de paramilitares representa una contienda férrea, fuerte, a largo plazo dirigida a masacrar a la oposición como sea, una confrontación enferma que solamente pondrá al pueblo de cabeza y al borde de enfermedades debido a la carencia de medicinas, ceder ante el hampa recrudecida, desfallecer de hambre debido al crecimiento del desabastecimiento y la inflación y caer derrotados sufriendo de tanto mala vida a la muerte segura.

UN VISTAZO AL FUTURO: A LOS QUE QUIEREN UN GOLPE DE ESTADO, ADVERTENCIA.


Hoy liderar una lucha de muerte contra el gobierno no es bueno hermanos y hermanas de patria, es una mala idea, la guerra debe ser pacifista, marcha sobre marcha, presión sobre presión, caerán algunos pero el rol político social vencerá...

La buena palabra hace despertar el amor hacia las cosas buenas, no podemos darnos el lujo de tener otro 11A, es lo que esta esperando el gobierno, la ira inspira odio y el odio conlleva a la violencia, hoy esa es una alternativa desesperada, una situación critica que absorbe a millones de opositores cuyos están cansados y agotados de tanto aguantar presiones y hambre, les aseguro que si se mueve un levantamiento desestabilizador será una horrenda masacre y quien creen ustedes que tendrán la culpa del hecho... la oposición, así lo hará saber el gobierno.

Si llega a suceder un nuevo 11A Maduro y su gente tienen las armas, los militares, el poderío y ademas cientos de seguidores que están agazapados como lobos hambrientos esperando ese momento para devorar las carnes de la oposición. El gobierno sin piedad alguna y bajo las ordenes del jefe de Miraflores barrerán todo el país en busca de cada opositor, sera una persecución criminal y de terrorismo, caerán millones atrapados con saña y sin piedad alguna, algunos serán ajusticiados en el camino y desparecidos en manera forzada.

Maduro lo advirtió: recuerden lo que paso en Turquía y las cárceles están esperando, cuando este señor grita sus ideas es porque lo cumple al pie de la letra y no existe alma en el mundo que lo haga desistir de su palabra. No quedará opositor que no quede preso, grandes y chicos morderán el duro y frió piso de una cárcel, todos los de la MUD pararán sus huesos en centros carcelarios de mala monta, el gobierno sabe que allí estarán vulnerados y sin defensa pues le pondrán cargos de toda naturaleza, desde inquisidores, asesinos, gavilleros, paramilitares, golpistas, terroristas, agentes de los EEUU y lo inimaginable que puede dictaminar un juez vendido.

El gobierno Socialista tendrá la libertad de realizar un holocausto humano, igual como lo ejecutaron hitler o Erdogan, a la familia de los presos les tocara llorar y ver como se mueren a pedazos sus seres queridos. ¿Qué creen viendo el caso de leopoldo López y de los demás presos políticos? la mayoría jamás podrán ver el sol, morirán en esos lugares de mala muerte de hambre, torturas, hacinamiento y de nostalgia. El pueblo pagará las consecuencias de la derrota y bajo una dictadura "arrecha" les quedara ir falleciendo de nostalgias, tristeza, desesperación y hambruna.

Con Maduro y su gente no se juega, son personas delicadas del ego y fragilmente peligrosas.


Entrada destacada

JUANA BATEA Y JULIAN LAVADO

Eliad Jhosue Vilarroel Hace años atrás Juana Batea, sus tres hijos y su esposo Julian Lavado habían dejado de soñar, la pareja aú...