viernes, 9 de septiembre de 2016

MASA DE MAÍZ PRE COCIDA A 500 BOLOS EN YAGUARAPARO

.
En ocasiones a los venezolanos les da por llorar de nostalgia suspirando por la 4ta. Resollando por la herida recuerdan con desesperación hasta de la mas mínima bodega que existían rodeando los entorno de cada pueblo venezolano, se localizaba de todo, desde una pastilla Bral, mantequilla, verduras, pescado salado, meriendas, bacinillas, platos, botones, agujas, y hasta de sandalias de todo tipo.
Pero con la llegada de las lluvias se avizoro un crudo invierno asomándose la 5ta con nubarrones negros, llego ruidosa, legamosa, compleja, intrigante y con muchas palabras.
Con la derrota del la 4ta, la 5ta triunfante deshojó sobre los cuerpos de los venezolanos una furiosa tormenta, todo se oscureció de súbito y una honda bifurcación rabiosa se abatió ligera sobre las espaldas sedienta de los venezolanos, trajo suerte para unos pocos y una mala suerte negra y feroz para la mayoría, aquello fue un infortunio infernal que hasta el creador de la 5ta y del socialismo del siglo XXI falleció sin siquiera despedirse de sus seguidores, murió abandonado, alojado como un huésped en otras tierras que lo amaban por el interés y la avaricia, murió como un soldado alejado de su patria, sin casa, sin honores, sin nada.
Y así nació maduro, los bachaqueros, los narco políticos y las groserías, todo envuelto por una división de mala muerte donde la paz solo se grita en palabras.
Y con todo este embalse de cuestiones ininteligibles y triviales el desabastecimiento despedazo a las clases sociales, la baja del petroleo asfixió al capitalismo explotador del socialismo venezolano y todo se volvió un amasijo violento y confundido.
A raíz de esta historia, hoy en Yaguaraparo aun existe el socialismo de allá, aquel que percebe para el bien del colectivo, una pequeña empresa que vende el kilo de masa de harina pre cocida a 500 BF... ha sido una bendición de Dios y de los que manipulan la maquinaria productiva. Esta masa la comercializan en Chorochoro y en el único PDVAL que funciona produciendo para el puebl, el único que esta por lo menos ayudando a llenar todos los días los pobres estómagos hambrientos del pueblo porque la comida del Clap en Yaguaraparo difícil llega y cuando logra asomar su cabeza en locales independiente solo alcanza para 20 o un poco mas de personas.
El kilo de masa de harina pre cocida lo venden de 1000 a 1800 BF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

JUANA BATEA Y JULIAN LAVADO

Eliad Jhosue Vilarroel Hace años atrás Juana Batea, sus tres hijos y su esposo Julian Lavado habían dejado de soñar, la pareja aú...